La empresa ha «publicado» el calendario laboral de Madrid 2019

Como ya os informábamos en un comunicado anterior (https://altenmadrid.serviciosccoo.es/2019/03/13/calendario-laboral-alten-madrid-2019/), tras no llegar a ningún acuerdo en la negociación del calendario laboral de este año con la empresa, ésta nos obligó a acudir a otras instancias para, al menos, conservar como días no laborables el 24 y el 31 de diciembre. 

Tras presentar demanda judicial, y el mismo día del jucio, la empresa se avino a firmar un acuerdo por el que reconocía el 24 y el 31 de diciembre como días no laborables ni recuperables.

Posteriormente, la empresa «publicó» el calendario laboral de Madrid que nos presentó como propuesta sin apenas retoques. Lo de «publicado» lo ponemos entre comillas porque lo único que ha hecho ha sido colgarlo en los tablones de anuncio de la sede de Madrid. No lo ha publicado en la intranet (por no perder la costumbre, no sabemos para qué existe el enlace de Calendario laboral en la intranet…) ni de ninguna forma que haga posible que los trabajadores desplazados sepan cuál es su calendario. Así que lo podéis ver en nuestra web (link). 

Como veréis, contiene errores, y cosas sin sentido, como lo de «Personal sin jornada intensiva». Como creemos que este calendario sigue incumpliendo la legalidad vigente, seguiremos reclamando en las instancias pertinentes. Os mantendremos informados.