¿Sabias que…?

Alten tiene que pagarte una compensación por teletrabajar desde abril del 2022

 La ley obliga a las empresas a compensar por el teletrabajo. En nuestra empresa, salvo que tengas negociada otra cantidad superior, esa compensación es de 15€ (teletrabajo al 100%). Suponemos que con esa cantidad los habilidosos directivos de Alten son capaces de costear los gastos de luz, internet , calefacción, aire acondicionado y demás que soportamos los trabajadores.

Aunque sea una cantidad ridícula, si no la estáis cobrando, os recomendamos que la reclaméis. No se trata de ganar dinero, sino de compensar gastos. Se puede reclamar las cantidades de los últimos doce meses, aunque deberíais estar cobrándole sin necesidad de ello.

En la sección de documentación de nuestro blog podéis encontrar el acuerdo de teletrabajo de Alten, así como otra documentación de interés para todos los trabajadores.

Alten sigue despidiendo disciplinariamente por no utilizar el woffu

A pesar de haber reconocido su incapacidad para implantar el sistema de modo general, Alten ha despedido disciplinariamente de nuevo utilizando como excusa el programa woffu. Mientras tanto, las solicitudes que se hacen en ese mismo programa, por los múltiples fallos que lleva teniendo estos años, no se atienden. Comprobad si cuando hacéis una petición para completar una jornada alguien os responde, y reclamad siempre por escrito que lo hagan.

No es necesario presentar los partes de baja desde el 1 de abril del 2023

Según el nuevo sistema de partes de baja, el trabajador está exento de presentar tanto los partes de baja como de alta a la empresa. Aunque la noticia se conoce desde hace tiempo, en Alten se siguen solicitando según las instrucciones publicadas en el calendario laboral, sobre los que la empresa no ha hecho ninguna notificación. Instamos a la empresa a que corrija el procedimiento de información de bajas/altas de los trabajadores, tanto en el calendario como en Agresso, y a que así lo notifique a todos los trabajadores.