Campaña de despidos disciplinarios en Alten

Buenos días compañeros y compañeras.
Creemos muy conveniente la lectura completa y detallada del texto que os mostramos a continuación, que tiene dos puntos importantes.

  • Por un lado, en estelink de la sección de documentación de nuestro blogpodéis encontrar los calendarios laborales para el año 2023 que ALTEN ha publicado y que no ha comunicado a sus trabajadores, además de otra información de interés. Estos calendarios han sido establecidos por la empresa de forma unilateral, excepto el de Barcelona.

En dichos calendarios, es MUY IMPORTANTE observar la ingente cantidad de texto que incluye ALTEN en los mismos.

  • En segundo lugar, es MUY IMPORTANTE prestar atención ya que, venimos detectando en el último mes, un número desproporcionado de despidos disciplinarios (principalmente personal que se encuentra en situación que Alten denomina “intercontrato”) alegando causas y hechos por “no cumplir” lo incluido en dichos calendarios. Os adjuntamos algunos ejemplos:

– No registrar el horario en Woffu sin ajustarse a lo incluido en dichos calendarios.- No realizar cursos de formación encontrándose en situación de “intercontrato”.- La empresa está argumentando despidos disciplinarios por no responder de forma inmediata a comunicaciones efectuadas con el programa informático “Microsoft Teams”.
Por ello y especialmente si te encuentras en situación de “intercontrato”, pon especial atención en estos puntos que os hemos detallado, ya que la empresa recurre con demasiada facilidad al recurso del despido disciplinario, suponemos que para evitar despedir a los trabajadores mediante un ERE u otro tipo de despidos, en la que ya tendrían unos derechos de indemnización que la empresa quiere negarles.
Si a pesar de todo esto, sufres un despido disciplinario por estas causas, ponte contacto con nosotros lo más rápido posible en este mail: alten@servicios.ccoo.es y, si puedes,  informa de ello a cualquier compañero que sepas que se encuentra en esta situación.