CCOO denuncia que las empresas de consultoría quieren eliminar el pago de los sábados

En la Asociación Española de Consultoría se encuentran las principales empresas del sector:
Indra, Viewnext, Capgemini, Oesia, DXC Technology, Everis (NTT Data), Kyndryl, Accenture, IBM, Deloitte, Inetum, Atmira, Ayesa, Bilbomática, bluetab, Cedec, Cegos, EY, Getronics, KPMG, Sopra Steria, Tata, Unisys, Vass, y Worldline.

6 de abril de 2022. La última ocurrencia de estas empresas es proponer que las personas del sector consultoría y estudios de mercados tengan que trabajar obligatoriamente los sábados. Actualmente el sector tiene una gran dificultad de captación de profesionales y las vocaciones están cayendo de manera dramática. En un sector que pretende ser motor de la economía y captar gran parte de las ayudas europeas, lo que se les ha ocurrido es que la mejor manera de mejorar la productividad es trabajar de lunes a sábado. Así lo han propuesto en la mesa de negociación del convenio como respuesta a la solicitud de mejora de la jornada anual de la parte social.

La propuesta presentada por la patronal del sector y apoyada por estas compañías supone un grave perjuicio para las plantillas que actualmente no trabajan los sábados, salvo casos excepcionales donde se acuerda el horario y el pago de un plus adicional.

CCOO ha lanzado una campaña de información dirigida a las plantillas y a los clientes del sector y una recogida de firmas digital para recabar apoyos y concienciar de las medidas presentadas por las empresas del sector. Cualquier persona que quiera que retiren esta propuesta puede firmar nuestra petición en «Change.org» https://bit.ly/NOPrecaryTIC, y hace un llamamiento a la ciudadanía para apoyar dicha petición.