Elecciones sindicales Alten 2021.

El próximo 27 de mayo se celebran elecciones sindicales en Alten Madrid.

Como Sección Sindical de CCOO hemos presentado nuestra candidatura para continuar con el trabajo que venimos realizando desde hace ya más de 10 años en esta empresa.

En este periodo hemos conseguido algunos de nuestros objetivos y otros, de momento, no.

Algunos de esos objetivos han sido:

  • Negociación y Firma del Plan de Igualdad de Alten.
  • Firma de los Protocolos de actuación y prevención del acoso sexual o por razón de sexo en el trabajo y de actuación y prevención del acoso laboral.
  • Implantación de un sistema efectivo de registro de jornada acorde a la legislación vigente.
  • Seguimiento y denuncia constante y anual del Plan de Formación.
  • Mejora de las condiciones en los ERTEs y ERE realizados por la empresa.
  • Asistencia individual y personalizada a quien lo haya necesitado.

Mientras que alguno de estos logros se alcanzan mediante la negociación, otros, lamentablemente, se deben conseguir mediante la constante denuncia ante la Inspección de Trabajo o los juzgados, que no son siempre tan ágiles como nos gustaría. Por eso, desde hace ya algunos meses, venimos trabajando en abrir vías de diálogo y entendimiento con la empresa, tarea en la que confiamos para tratar de mejorar las condiciones laborales  en Alten. Nuestra experiencia muestra que el diálogo es siempre preferible a la confrontación.
No nos dedicamos ni dedicaremos a desprestigiar e insultar a compañeros o compañeras de ningún departamento, o de otros sindicatos, ni a lanzar proclamas que quedan muy bien sobre el papel, pero que a la hora de la verdad no consiguen ningún beneficio real y efectivo para el trabajador.
Nuestro empeño es seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de todo el personal de Alten, sean consultores, managers o staff. En próximas comunicaciones os explicaremos nuestras propuestas para el futuro. Si tienes cualquier idea o situación que creas que se deba corregir, estaremos encantados de escucharla. Puedes dirigirte para ello a este buzón.