Comunicado de la reunión 4/972020 de la comisión de seguimiento del ERTE ETOP.

Os informamos del resultado de la reunión que mantuvimos con la empresa el viernes, 4 de septiembre.

Con respecto al abono de los complementos pactados, la empresa entendía que tenía de plazo hasta final de septiembre para realizar el pago. Esta interpretación es errónea y así se reconoció en la reunión. La empresa se comprometió a realizar el abono de todas las cantidades pendientes en la nómina de septiembre, y realizar el pago mensual puntualmente a partir de esa fecha.

Aquellos que se hayan visto afectados por pérdida de productos retributivos como los tickets restaurant, seguro médico, guardería o trasporte por su inclusión en ERTE, se pongan en contacto con gestión de personal (gestiondepersonal@alten.es) para que se los restituyan si así lo desean.

La Dirección nos asegura que estas bajas no son una medida tomada por la empresa y debe obedecer a un error o un motivo externo a la misma.

Los trabajadores pueden optar a perfiles de menor cualificación para salir del ERTE, puesto que la Dirección nos ha comunicado que la categoría y el salario no son elementos de elección para la recolocación en proyecto desde el ERTE. Por ejemplo, un perfil java senior puede optar a proyecto java junior para salir del ERTE y la empresa está obligada a recolocarlo.

La empresa nos ha comunicado que los mánager tienen prohibido vetar por precio.

Las solicitudes de anticipo tampoco se habían atendido, pero se han comprometido a agilizarlas al máximo, desde esta misma semana.

Os seguiremos informando