Respuesta a la comunicación por parte de la empresa

Buenas tardes compañeros y compañeras.

En respuesta al comunicado de la Dirección de la empresa a sus colaboradores, queríamos puntualizar que si la empresa quiere adelantar la prestación de desempleo o complementar la prestación a los afectados por el ERTE de fuerza mayor o a los futuros afectados por el ERTE actual, está en su mano el hacerlo sin necesidad de llegar a ningún acuerdo con la RLT. Tenemos ejemplos recientes de grandes empresas de este país que durante esta crisis sanitaria sí han dado ejemplo de cómo cuidan a sus empleados, y han tomado medidas como adelantar prestaciones y/o complementarlas sin siquiera tener RLT en sus empresas o llegar a acuerdos con ellas. También está en manos exclusivas de la Dirección de la empresa retirar los ERTES y de esta manera no reducir los salarios.

Hubiera sido un gran gesto por parte de la empresa que hubiera tomado esas medidas motu proprio en el primer ERTE por fuerza mayor, sin tener que estar mercadeando a posteriori con ellas en una mediación obligada por nuestra denuncia.

Sobre el resto del correo, nos remitimos a todos los comunicados e información que os hemos ido transmitiendo siempre sobre los distintos conflictos que la empresa se ha empeñado en mantener con la RLT y por consiguiente con sus trabajadores. Conflictos sobre los cuales la Audiencia Nacional nos ha dado la razón en reiteradas ocasiones.