ERTE: silencio administrativo.

Después de que Alten presentara el ERTE por fuerza mayor para 74 trabajadores de una plantilla de aproximadamente 2000, la Sección Sindical de CCOO mandó un informe de alegaciones a la Autoridad Laboral, en el que argumentamos en contra de la admisión de este expediente. A día de hoy ya se habían reincorporado 15 de los afectados en este ERTE a su puesto de trabajo en el cliente.

Seguimos sin notificación de la Autoridad Laboral, pero la dirección ya está comunicando a los afectados que al haber silencio administrativo, éste es positivo, por lo que procede aplicar el ERTE. No obstante son viables denuncias o acciones de revisión del expediente.

Queríamos comentaros (ya que hay bastantes dudas al respecto) que los días que habéis gastado por horas extra o vacaciones os los tienen que devolver, o en todo caso no computar en el ERTE. Escribid a vuestro manager con copia a Gestión de Personal para dejarlo claro, de otro modo Alten os estaría estafando a vosotros y al SEPE. Los días de intercontrato, en cambio, son días laborables normales que estuvisteis a disposición de la empresa por lo que la Autoridad Laboral podría aplicar la suspensión o establecer un periodo posterior de inicio.

Por favor, informadnos de cómo quedan las horas que os debían y de cualquier otra circunstancia que no creáis acorde con vuestra situación actual. Así estaremos vigilantes y podremos denunciar cualquier irregularidad.

Por supuesto, mientras dure el ERTE, los trabajadores afectados con suspensión de contrato no pueden trabajar para Alten durante este período. Si Alten te lo pide, infórmanos.

Si hay alguna noticia de la Autoridad Laboral os mantendremos informados.