La igualdad en Alten: asignatura pendiente

Estimada compañera, estimado compañero:

Hoy es el Día Europeo Contra la Brecha Salarial de Género. En nuestra web puedes consultar el informe que sobre la brecha salarial ha redactado la Secretaría Federal de Mujer, Igualdad y Diversidad de CC.OO. Te recomendamos su lectura, que probablemente te de más razones para sumarte a la Huelga del 8M.
 En lo que respecta a Alten, hemos de decirte que en CC.OO. llevamos luchando desde hace ya seis años para implantar un Plan de Igualdad en nuestra empresa, con la negativa o (en el mejor de los casos) indiferencia de la dirección.
En 2012, tras la denuncia y posterior comprobación por parte de la Inspección de Trabajo de un grave caso de acoso sexual en Alten, la empresa fue obligada a despedir al anterior director. Además de la sanción preceptiva, la Inspección instaba a la empresa a negociar el Plan de Igualdad. A pesar de esta sanción y de la obligación legal de tener este Plan, la dirección no quiso saber nada del asunto.
Desde entonces hemos llevado a la empresa ante todas las instancias administrativas y judiciales para conseguir la negociación y posterior puesta en marcha del Plan de Igualdad. Por fin, en la Audiencia Nacional, conseguimos arrancar un pacto e iniciar las conversaciones, que se extendieron desde junio de 2015 hasta enero de 2017, de las que salió un borrador de Plan a ratificar. Un año después del fin de estas negociaciones, la empresa sigue sin poner en marcha el Plan negociado. Por ello nos hemos visto en la obligación de interponer una nueva denuncia ante  la Inspección.
Nos parece evidente que una postura tan recalcitrante encubre una decisión consciente de Alten contra la igualdad de mujeres y hombresLa empresa prefiere pagar multas a la igualdad, es un hecho.
Por todo ello nos parece que el Alten hay motivos de sobra para que te sumes a la Huelga del 8M. Te esperamos.
Un saludo.