ALTEN PASA DE LUCHAR CONTRA EL ACOSO LABORAL

O eso parece. Como ya os hemos ido informando, tras 2 años negociando un “Protocolo de Actuación y Prevención del Acoso Laboral” en las reuniones trimestrales del Comité de Seguridad y Salud, llegamos en enero de 2017 a un acuerdo con los representantes de la empresa en dicho Comité sobre el texto redactado. Sólo faltaba el visto bueno del Departamento Jurídico. Pero con la iglesia hemos topado…

Tras más de un año el Departamento Jurídico sigue sin dar el visto bueno a un documento de 19 páginas. Suponemos que dicho departamento debe tener mucho trabajo acumulado.

Lo que no entendemos es cómo una empresa como Alten S.P.A.In., que dice preocuparse por sus trabajadores y que consigue «certificaciones» como la de Top Employers, o premios de la Mutua Intercomarcal por su gestión en la Prevención de Riesgos Laborales, se muestre sospechosamente reticente a firmar un Protocolo que busca mejorar las condiciones laborales de sus trabajadoras y trabajadores y ayudar a la empresa a erradicar uno de los mayores riesgos que se dan en empresas de nuestro sector (y presuntamente también en la nuestra, a tenor de los indicios de que disponemos).

Esperamos informaros pronto de la firma y entrada en vigor de dicho Protocolo.