La plantilla de excel de ‘Cálculo de Horas 2017’ ya está lista

Hola a todas y a todos.

Ya tenéis a vuestra disposición la plantilla para el cálculo de horas de 2017. Os recomendamos anotar a diario las horas trabajadas; de este modo podréis comprobar si superáis el máximo de 1772 horas anuales al final del año (Art. 20 del Convenio) y, en caso afirmativo, reclamar a la empresa que os las compense.

Para reclamar que no se trabajen esas horas podéis seguir los pasos indicados en la siguiente entrada de nuestra web.

Nota para los compañeros destinados en cliente: pese a tener que hacer el horario oficial del centro de trabajo del cliente en el que estáis (nunca el que os ha impuesto vuestro mánager de manera unilateral), cada mes deben hacerse como máximo las horas marcadas en el calendario de Alten Madrid (Art. 20.7 del Convenio). Si estando en cliente las superáis algún mes la empresa está obligada a reconocerlas como horas extras. En tal caso debe cotizarlas y pagarlas en tu nómina del mes siguiente, o en su caso compensarlas con descanso.

Para acabar os recordamos una vez más la vital importancia de no hacer horas extra. El Convenio (Art. 29.1.a) dice que se deben suprimir y, aunque la empresa insiste en que nadie las hace, sabemos que las hay. Pero os volvemos a recordar que su existencia implica, entre otros males, aumentar el paro y facilitar despidos. Por tu bien, por el de tus compañeros, e incluso por el de tus seres queridos (esos que no encontrarán trabajo porque está cubierto a base de horas extras fraudulentas e ilegales): nunca hagas horas extra.

Un saludo.