Alten tiene dinero para ágapes pero no para evitar despidos

Estimadas compañeras, estimados compañeros:

Feliz año 2017.

En este primer comunicado del año os informamos de que la dirección de la empresa sigue haciendo distinciones entre plantilla de «primera» y de «segunda». Nos hemos enterado de que el pasado día 23 de diciembre, en las oficinas de Madrid, ha habido un servicio de catering con motivo (suponemos) de las festividades navideñas.

Mientras tanto la empresa sigue despidiendo (incluso en esa Navidad que celebra con un grupo de elegidos); se niega a compensar el exceso de horas, no firma un protocolo de acoso, mantiene la desigualdad entre sexos, incumple las leyes que enmarcan las relaciones laborales, impone un calendario sin tener en cuenta a la plantilla y ahora muestra su naturaleza democrática y moderna haciendo todo lo posible por ocultar el actual proceso electoral.

¿A ti, que con tu trabajo y esfuerzo mantienes a la empresa, no te han invitado? Puedes agradecer el detalle a los directivos, a su amabilidad y a su espíritu navideño.

Mientras ese grupo de escogidos digiere el ágape no nos olvidamos los despidos que ha habido a lo largo del año (los comunicados… y los que la empresa ha mantenido ocultos y de los que sólo nos hemos enterado a través de la Inspección de Trabajo).

A quienes no han recibido invitación para ese evento esperamos que, al menos, la dirección os haya compensado con una cesta navideña (es broma). O aún mejor: que os haya compensado el exceso de horas laborales anuales. Si, por el contrario, os ha negado la compensación poneos en contacto con nosotros porque vamos a denunciarlo muy pronto.

Un saludo.