Resultado a la encuesta de staff

Buenos días:

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros del resultado de la encuesta que hemos realizado recientemente entre los trabajadores de “staff” (servicios transversales). Las respuestas han sido las siguientes:

  • ¿Perteneces a ‘Staff’ o ‘departamentos transversales’?
    • Sí: 27 (38,03%)
    • No: 44 (61,97%)

Sobre los trabajadores que han respondido “Sí”, las siguientes respuestas han sido:

  • ¿Estás satisfecho con tu horario (8 horas diarias, jornada continua en agosto y dos días de vacaciones adicionales, uno por semestre)?
    • Sí: 5 (18,52%)
    • No: 22 (81,48%)
  • ¿Quieres tener el mismo horario que el resto de trabajadores que no son de ‘staff’? Su horario actual consiste en 8,75 horas de lunes a jueves, 6 horas los viernes y jornada continua (7 horas) de 15 de junio a 15 de septiembre, ambos inclusive.
    • Sí: 24 (88,89%)
    • No: 3 (11,11%)

Estimamos que esas 27 respuestas suponen una participación del 27% del total de trabajadores de Staff (desconocemos la cifra exacta, esa es una información que la empresa no nos quiere entregar). Es decir, casi un tercio de dichos trabajadores. La respuesta mayoritaria ha sido claramente que no están de acuerdo con su horario actual y quieren tener el mismo horario que el resto de sus compañeros. Es por ellos que desde la Sección Sindical de CC.OO. seguiremos intentando que la empresa deje de discriminar a este colectivo de trabajadores (a los que ha separado del resto de forma totalmente arbitraria e impuesto las condiciones de trabajo que ha querido) e iguale los horarios de todos los empleados de Alten.

Finalmente, nos gustaría dar nuestro agradecimiento a aquellos que habéis respondido, más aún teniendo en cuenta el ambiente laboral enrarecido en el que os encontráis los compañeros de la segunda planta.

Un saludo.