ALTEN incumple un acuerdo firmado en la Audiencia Nacional

Buenos días compañeros/as.

La Dirección de ALTEN, una vez más, demuestra su poco respeto a los derechos de sus trabajadoras y trabajadores y a sus representantes.

Después de comprometerse en un acta de conciliación en la Audiencia Nacional, el pasado 4 de noviembre, a entregar los datos económicos, todavía pendientes, de 2014 y a iniciar la negociación para un protocolo de intercambio de información con la RLT, ha incumplido todos sus compromisos.

En el acta se comprometió a: “La empresa entregará antes del 30 de noviembre 2015 las cuentas anuales aprobadas correspondientes al ejercicio de 2014” y “Estos mínimos podrán ampliarse y detallarse a través de un protocolo de entrega de documentación para lo que las partes formularán propuestas antes del día 20 de noviembre 2015, debiendo celebrarse una reunión para el 27 de noviembre como inicio de una negociación.

Recordaros que la empresa lleva reteniendo y no facilitándonos, como la ley estipula, ninguna información económica desde septiembre 2014. Motivo por el que nos ha sido imposible realizar ninguna comprobación sobre el estado financiero de ALTEN, que tanto nos atañe a todos porque de ello dependen medidas como la variabilización de sueldos y la prórroga de todas las medidas aplicadas en la MSCT.

En vista de esta situación, hemos pedido a la Audiencia Nacional la ejecución del acuerdo.

Os mantendremos informados.

Saludos,