Cuidado con los acuerdos que alcancéis con vuestro “manager”

Hola a todas y a todos.

El pasado viernes 31 de julio la empresa impuso una falta grave a un compañero por no estar realizando la jornada de 7 horas establecida por la empresa. El trabajador alego que estaba realizando una jornada de 6 horas desde que su manager de aquel momento le autorizo a ello, por estar en “intercontrato”. A pesar de los correos electronicos donde demuestra esa autorización, la dirección de Alten ha seguido con la falta y manifiesta lo siguiente acerca de la capacidad de los “managers”:

“[…] esta compañía no reconoce ni reconocerá supuestos acuerdos alcanzados con personas que carecen de cualquier tipo de capacidad para vinculas válidamente a esta empresa, más aún cuando ni siquiera se ha llegado a acreditar tal acuerdo, ni pudiera existir a estas alturas, confusión alguna sobre la postura de la compañía y los fundamentos que sostienen la meritada postura (sic).”

Este párrafo indica que un “manager” no tiene poder ni capacidad de acordar con un empleado ningún tipo de medida que vaya en contra de lo acordado o impuesto la dirección de la empresa. Eso incluye, por ejemplo, calendarios laborales y horarios: os recordamos el calendario y horario impuesto por la empresa a inicios de año. Según estas palabras de la dirección ningún “manager” tiene poder para alterarlo, bajo ninguna circunstancia.

Esperamos esto os sirva como aviso: la palabra de un “manager”, según la propia dirección de Alten, no tiene ningún poder ni organizativo ni contractual. La palabra de un “manager” vale nada o menos. Las únicas comunicaciones válidas pasan por un escrito de la dirección de la empresa o por el departamento jurídico.

A todos aquellos que tengáis personalizadas vuestras condiciones de trabajo mediante la autorización de vuestro “manager” os aconsejamos que:

  • o bien intentéis que la dirección de la empresa os regularice vuestra situación con un acuerdo por escrito,
  • o bien volváis de manera inmediata a vuestra situación anterior.

De no hacerlo podréis ser objeto de sanción (incluyendo despido sin indemnización).

Un saludo.