Aclaración al comunicado de la empresa sobre la variabilización

A continuación os transcribimos la aclaración al comunicado de la empresa sobre la variabilización que enviamos ayer.


Buenas tardes, compañeras y compañeros.

Desgraciadamente no nos sorprende aunque sí que nos decepciona el farragoso comunicado de la empresa, en el que, rodeado de falsas acusaciones, mentiras e insultos, figura el meollo de la cuestión: la empresa afirma que no hemos alcanzado la cifra mágica de los 60 millones (quedamos 5,4 por debajo) y por tanto no veremos un euro de nuestro dinero. Nosotros no podemos confirmar esta afirmación, puesto que la única información sobre la cifra de ventas total de 2014 de la que disponemos es el informe de Francia que os mandamos en el anterior comunicado. Nos gustaría recordar que la obligación de la dirección es poner a disposición las cuentas de la empresa y el estado contable, así como demás información económica que evita presentar ante la Comisión de Seguimiento del artículo 41 y ante los Representantes Legales de los Trabajadores.

Es cierto que Alten ha creado o comprado otras empresas en España (Atexis, MI GSO, GECI…); sabemos que esas empresas están muy ligadas a la nuestra, de hecho al menos dos están situadas en las oficinas en Madrid, comparten consejeros, domicilio social, recursos… Y parece que tienen más éxito que Alten, pues en 2014 han facturado 6 millones de euros (según los datos del comunicado) con relativamente pocos recursos.

Que cada cual saque su conclusión. La nuestra: esto no nos suena nada bien; se parece mucho a actividades sospechosas conocidas que han llevado a este país a la situación en que se encuentra. ¿La «i» de «ingeniería» se refiere a la financiera? Debéis saber que esta Sección Sindical no se deja amilanar, a pesar de las amenazas, insultos y represalias variadas que venimos sufriendo y que, hace poco (ya sabéis), culminaron en el despido del Presidente del Comité de Madrid. Por tanto, visto el nerviosismo de la empresa (y su «apagón informativo» desde hace 5 meses), parece muy necesario investigar a fondo todo esto.

Saludos.