Alten pierde el concurso de Formación del Ministerio de Justicia

Buenas tardes compañer@s,

Ha llegado a nuestro conocimiento que, lamentablemente, la empresa ha perdido el concurso de Formación del Ministerio de Justicia. 

Al parecer la oferta que ha presentado Alten ha sido muy bien valorada (en algunos puntos incluso la mejor), pero el adjudicatario ha ofrecido un precio muy inferior.

Con todo no podemos dejar de preguntarnos si plantear un ERTE a los compañeros asignados a este proyecto, generar desconfianza entre ellos, no ha influido en esta pérdida. No podemos obviar que la mayoría de los perfiles ofertados por la empresa ganadora son los de nuestros compañeros, obligados a buscar salidas frente al futuro incierto que les proponía Alten.

Una vez más se demuestra que considerar a las personas como simples números que restan en la cuenta de resultados es nefasto.

Como consecuencia inmediata la empresa ya ha despedido a bastantes compañeros asignados a este cliente (despidos que no nos ha notificado); curiosamente aquellos que, a pesar de todo, fueron fieles y se quedaron en Alten, desoyendo los cantos de sirena que les llegaban desde la empresa adjudicataria. Como ALTEN está forzando los límites legales rozando los 30 despidos cada 90 días para no ser denunciada por ERE encubierto, los compañeros del Proyecto de Justicia que están siendo despedidos son los que tienen contrato de Fin de Obra, ya que esta modalidad no contabiliza a efectos de esos 30 despidos trimestrales.
 
Y si piensas que esto no te afecta, considera que cada pérdida de clientes o negocio nos aleja de los objetivos firmados en enero de 2013 para recuperar el salario que nos bajaron (variabilizaron, según Alten) a los empleados con contrato anterior al 18 de diciembre de 2012 para que esta empresa fuera viable.
 
Un saludo.