Comunicado conjunto de los comités de Francia, Bélgica e Italia

Hola a tod@s.

Los Comités de ALTEN de Francia, Bélgica e Italia, conocedores del duro proceso de ERE y MSCT que hemos sufrido todos los trabajadores y trabajadoras de ALTEN SPAIN, enviaron un comunicado de apoyo que os adjuntamos y traducimos al castellano en el cuerpo del presente correo: Comunicato_solidarita_Spagnoli_congiunto_11_03_2013_English_g.

Un saludo.

————

Solidaridad con los trabajadores y con los sindicatos obreros de Alten SPAIN

Los sindicatos obreros expresan el mayor grado de solidaridad con los trabajadores de Alten Spain que en los últimos días han sido afectados con una nueva reestructuración que ha implicado que 135 de estos trabajadores perdieran su trabajo, y 90 trabajadores antes de Julio de 2012.

El 24 de Enero de 2013, tras una larga negociación por parte de la Sección Sindical Estatal, se logró un acuerdo con Alten SPAIN  en el que se favorecían las bajas voluntarias así como un plan para reducir la bajada progresiva del salario, teniendo en cuenta las leyes del estado español.

La empresa accedió a formar una Comisión de seguimiento para controlar y monitorizar la implementación del Acuerdo.

Los sindicatos obreros esperan que se respeten los acuerdos firmados con los comités y que se respete la dignidad de los trabajadores que tanto han dado a la empresa y que han perdido sus puestos de trabajo.

  • Rsa Filcams-CGIL Alten Italy (Milano)
  • RSA Fisascat – CISL Alten Italy (Brescia)
  • FILACAMS-CGIL
  • Fisascat CISL – Brescia
  • Comfia CCOO Alten Spain
  • BBTK-Setca Alten Belgium