La recepción de Madrid ha sido externalizada

Hola a tod@s.

El pasado viernes día 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Esa mañana la dirección de Alten, no sabemos si para celebrar dicha efemérides, tomó una decisión que nos sorprendió desagradablemente a todos: despedir a las dos mujeres que trabajaban en la recepción de las oficinas de Madrid para externalizar su trabajo con otra empresa.

Desde aquí queremos haceros saber nuestra repulsa a tal medida.

En un primer lugar, y atendiendo a la letra de la ley, tal medida de carácter organizativa (tal y como aduce la empresa en la notificación de despido) debería haberse consultado con la RLT, según lo que dicta el Estatuto de los Trabajadores, Art. 64.5. Estamos ante una nueva muestra de cómo la empresa incumple la ley cuando quiere.

En segundo lugar queremos denunciar que, si bien en el despido la empresa aduce que las mujeres despedidas no hablaban idiomas, como RLT no tenemos constancia alguna de que la empresa les haya ofrecido formación alguna en ese sentido.

Por último queremos hacer partícipes de lo peligroso que puede suponer entrar en una deriva de externalizaciones de servicios: si por ahorrar se va a subcontratar, todos nuestros puestos de trabajo están en peligro, todos sin excepción.

Un saludo.