Alten SPAIn ha dado beneficios en 2011, según Alten Francia

Hola a tod@s.

Como muchos de vosotros sabréis ya, Alten SPAIn no es sino una filial de una empresa francesa, Alten Francia. Dicha empresa cotiza en la bolsa de París, por lo que tiene que publicar para sus accionistas una serie de documentos para que vea cómo van de bien.
Si entráis en la web de Alten Francia podéis llegar a un documento que será de vuestro interés, seguro: el Documento de Referencia . Este documento posee un carácter público y la empresa matriz, Alten Francia, lo publicita como resumen de lo bien que va la empresa. Se trata de un informe para sus accionistas actuales y potenciales.

En él posiblemente descubriréis caras conocidas, y alguna que otra sorpresa. Por ahora, dejándoos bucear en el documento, os adelantamos uno: en la parte inferior de la página 109 Alten Francia admite que nosotros, su filial de España, hemos tenido beneficios en 2011.

Datos economicos de Alten Spain en 2011 segun Francia
Datos economicos de Alten Spain en 2011 segun Francia

Pero si Alten Francia dice que tenemos beneficios y nuestros superiores dicen que no (y en base a eso organizan un ERTE, un ERE, bajada de sueldos, etc.), ¿quién dice la verdad? No pueden ser ciertas las dos cosas a la vez: está claro que alguien miente. ¿Miente Alten Francia a sus accionista maquillando la verdad de España? ¿O mienten nuestros superiores y nos meten en un ERTE, un ERE, bajada de sueldos, sólo para poder reducir costes?

Lo dejamos a vuestra decisión. Si queréis preguntarle a la empresa o a vuestros mánagers hacedlo. Y si os responden y queréis hacernos partícipes de las respuestas os lo agradeceremos.

Un saludo.

PD: Por supuesto que si encontráis más datos interesantes o chocantes nos los hagáis llegar. Nuestros sueldos y nuestros puestos de trabajo pueden depender de ésto.