Candidatura de CC.OO. a las elecciones de Alten Madrid 2012

Hola a tod@s.

Como ya sabéis bien el próximo día 4 de octubre de 2012 se celebran las elecciones sindicales en la sede de Alten S.P.A.In. de Madrid.

Como Sección Sindical de CC.OO. os comunicamos que hemos presentado una lista de compañeros dispuestos a luchar por los derechos de toda la plantilla.

Dada la precaria situación en cuanto a derechos laborales que a lo largo de estos años se ha mantenido en esta empresa nos enfrentamos a una tarea realmente dura. La empresa sigue pensando que la Representación Legal de los Trabajadores debe tener la menor presencia y poder posibles dentro del funcionamiento de la empresa, y con esa manera de pensar se ha mantenido en los últimos años.

Deseamos que eso cambie, entrando los trabajadores en la toma de decisiones que a todos nos afectan.

Queremos tener un comité fuerte que plante cara a la empresa, al mismo tiempo que ir ampliado nuestra relación con los trabajadores. Para ello pretendemos:

  • Estar de manera permanente presentes en las oficinas centrales de Madrid, tanto en persona como a través del teléfono, de igual manera que hasta ahora como Sección Sindical hemos hecho a través del correo electrónico.
  • Llegar a todos los empleados, sobre todo al grueso de la plantilla, aquellos que no están físicamente en las oficinas centrales. Deseamos con el tiempo conocer de primera mano, en persona, a todos los empleados visitándoles en sus centros de trabajo. Queremos que nos contéis cara a cara cómo son vuestras condiciones laborales. De igual manera queremos que nos pongáis cara: no somos algo lejano, oculto tras un correo o una web. Somos como vosotros, con los mismos problemas.
  • Entablar contacto directo con las representaciones de los trabajadores en los centros de trabajo en los que estáis para poder hacer un mejor seguimiento de vuestra situación.
  • Seguir con la labor informativa mediante correos y comunicados a través de la web, e intensificarla más aun si se puede. Pensamos que la menor manera de defender los derechos de un trabajador es informándole de ellos.
  • Iniciar un seguimiento intenso de la actividad de la empresa y, en caso de descubrir irregularidades, denunciarlas ante Inspección de Trabajo si no se solventan por parte de la dirección. Deseamos que esta empresa se convierta en un ejemplo de clima laboral en el sector, algo que a día de hoy dista mucho de la realidad.

Para que todo ello sea posible os pedimos vuestro voto, que nos apoyéis a luchar por vuestros derechos. Os recordamos que aun estando en cliente puedes acudir a votar; puedes usar el tiempo imprescindible para ir a votar, desplazamiento incluido, y ese tiempo no es recuperable: la empresa no te puede obligar a recuperar ese tiempo. Y puedes votar incluso estando inmerso en el ERTE.

¡Vota la lista de CC.OO.!

Os vemos el día 4 de octubre.

Un saludo