Si estoy en el ERTE SÍ puedo votar

Hola a todos.

Ya os hemos indicado que en fecha próxima habrá elecciones sindicales en la empresa. En un comunicado anterior ya os hemos indicado que para poder votar hay que estar inscrito en el censo. En ese censo debéis comprobar que vuestros datos están correctamente indicados.

Ese es el primer y principal requisito para poder votar.

Pero a algunos de vosotros os puede surgir una duda: ¿y si estás en este momento en el paro porque has sido incluido en el ERTE? En esas circunstancias ¿puedes votar? La respuesta es sí: estás en tu derecho.

Y no sólo puedes votar sino también formar parte de una candidatura. ¿Por qué? Porque te encuentras fuera de la empresa de una manera temporal, transitoria, y lo que en estas elecciones se vote te afectará cuando regreses a la empresa, en a lo sumo seis meses.

Así que ya lo sabéis: trabajando o inmerso en el ERTE puedes votar y/o integrarte en una candidatura.

Si estás interesado en unirte a la nuestra, la de CC.OO., no tienes nada más que mandarnos un correo a la dirección altenmadrid@servicios.ccoo.es. Te indicaremos qué tienes que hacer para formar parte de nuestro equipo. Por supuesto, el proceso tiene un carácter 100% confidencial.

Un saludo.