Plantilla para solicitar rescisión de empleo

Hola a tod@s.

Como ya sabréis la empresa está en pleno proceso de ERTE. Entre las medidas negociadas y acordadas está el que quien acabe afectado por el ERTE (mandado al paro durante 6 meses) puede pedir la rescisión de su contrato aduciendo perjuicios personales y/o familiares. A esa petición de rescisión de contrato la empresa debe responder en 7 días naturales.

Para los que por desgracia os veáis en esa tesitura desde la Sección Sindical de CC.OO. queremos facilitaros el trámite con el siguiente borrador. Deberéis remitirlo a la empresa (a la cuenta de correo de gestión de personal, gestiondepersonal@es.alten.com, y al departamento legal) con copia visible a nosotros, altenmadrid@servicios.ccoo.es, y si lo deseáis (os lo recomendamos) al comité, cuya dirección os recordamos es comitealten@gmail.com.

Aquí os dejamos el borrador de documento, el cual deberéis completar con vuestros datos personales y las causas de la petición de rescisión de contrato.

Buenos días.

Me pongo en contacto con ustedes al objeto de comunicarles que, en virtud del acuerdo empresarial de fecha 13 de julio del corriente suscrito entre la empresa ALTEN SPAIN S.A. y los representantes de los trabajadores, ratificado por la totalidad de los trabajadores mediante asamblea, en fecha  19 de julio de 2012, yo (NOMBRE y DNI) solicitó la extinción de mi contrato de trabajo en virtud del punto 3.4 del citado acuerdo, fundamentado en los perjuicio personales y familiares, que la situación de suspensión de contrato de trabajo me ocasiona, perjuicios que paso a detallarles:

(Aquí deberéis detallar punto por punto, y con el mayor detalle posible, los problemas que la situación de ERTE os genera, dado que esa es la argumentación que te da pie a pedir la rescisión.)

Pondré a su disposición toda la documentación acreditativa de lo previamente expuesto para su comprobación.

De conformidad con el acuerdo rubricado entre la empresa y los representantes de los trabajadores, la empresa deberá contestarme en el plazo de 7 días naturales desde esta solicitud.

 En Madrid a ….. de agosto de 2012.

Esperamos os sea útil.

Un saludo.