Información del ERTE y Asamblea

Buenos días:

Por las peticiones realizadas por los trabajadores, la Sección Sindical de CCOO quiere informar del estado de la negociación sobre el ERTE.

Hasta el momento, en los siguientes términos, en el Instituto Laboral de Mediación,  las partes acordaron:

1.       La duración del expediente del ERTE será de seis meses, afectando al día de hoy a 61 trabajadores.

2.       Las partes negociarán sobre la indemnización de bajas incentivadas, entre 23 y 25 días por año trabajado.

3.       La empresa comunicará a la representación legal de los trabajadores, la cantidad global que puede aportar mensualmente, como indemnización a los trabajadores afectados por el ERTE.

Adicionalmente, queremos informaros que uno de los términos que la empresa está proponiendo en la negociación es que los  trabajadores afectados no se limiten a los de la lista inicial, sino que durante el período de duración del ERTE la empresa pueda incluir a cualquier trabajador, hasta un máximo de 90.

En cualquier caso queremos  dejar claro que estos términos no son  los finales, que son susceptibles de modificación hasta mañana viernes 13/07/2012.

Se ha convocado una asamblea para mañana a las 16:00 horas, donde se explicará más detalladamente los terminos finales del posible acuerdo, así como para votarlo. Para la votación del posible acuerdo, se pedirá en la puerta de la tercera planta el DNI a los trabajadores asistentes.

La votación  puede ser delegada a cualquier persona, presentando dicha persona una  fotocopia del DNI del empleado que delega el voto.

Un saludo.