Ante las próximas elecciones sindicales pedimos tu colaboración

Hola a tod@s.

Ignoramos si sabréis que de aquí a no muchas semanas se celebrarán las elecciones sindicales en nuestra empresa, Alten S.P.A.In. En las anteriores elecciones, de carácter parcial para cubrir un hueco de nueve puestos (generados a raíz de la fusión de empresas), CC.OO. obtuvo cuatro plazas en el comité, quedando a muy escasos votos de una quinta. Desde entonces, lo largo de casi dos años y con minoría en el comité (en el que tenemos cuatro representantes frente a diecisiete de U.G.T.), hemos intentado dinamizar la actividad sindical a través de la nuestra Sección Sindical. Si habéis leído nuestros últimos correos y comunicados habréis podido saber de los problemas y zancadillas que la empresa nos ha planteado desde el principio, pero que aun así hemos luchado por defender los derechos de los trabajadores de la empresa.

Actualmente ésta Sección Sindical la componemos 2 delegados dindicales (elegidos por los afiliados de CC.OO.) y 4 delegados del comité (elegidos por los empleados de Alten) y deseamos poder seguir luchando por todos.

Pero llegados a este momento debemos rellenar una candidatura que deseamos sea lo más plural posible. En total hemos de inscribir 23 nombres de personas que nos apoyen y nos ayuden a seguir desempeñando esta tarea y así seguir luchando por los derechos de los trabajadores de Alten.

La situación de los derechos laborales en la empresa es tan precaria que nosotros ni siquiera manejamos un censo concreto, teniendo que hacer estimaciones sobre el número de trabajadores. Esas estimaciones nos dicen que superamos por poco los 1000 empleados, lo que según las leyes electorales nos lleva a tener que presentar una lista de 23 personas. Como hemos dicho, deseamos que entre esas personas haya la mayor variedad posible de perfiles de trabajadores, da igual que hayas sido contratado en origen por Alten, Cronos, Burke, Apex, SBD… o que te hayas unido a Alten una vez realizada la fusión: todos tenemos cabida en esta lista. Tampoco importa que tengas un perfil administrativo o técnico: serás bienvenido de igual manera. Deseamos poder contar con esa pluralidad.

Os esperamos.

Como te hemos dicho, se requiere una lista de 23 personas. Pero lógicamente no van a salir elegidas todas, ya que eso implicaría que obtener un 100% de los votos. Por ello, porque alguno de los miembros de la lista no obtendrá plaza tras las elecciones, se plantea la posibilidad de ayudarnos de dos maneras:

  1. Si deseas colaborar con nosotros de una forma activa, con tu trabajo y esfuerzo, te podemos colocar en la parte superior de la lista. Es en esas plazas de la parte superior en las que hay más opciones de obtener puesto en el comité, con todo lo que ello implica: ostentas un cargo de responsabilidad ante todos tus compañeros, acceso a reuniones y negociación directa con la empresa, disposición de horas para realizar tareas sindicales, acceso a información laboral de la empresa, mayor seguridad ante el despido o la movilidad, cursos sindicales, etc.
  2. Si deseas colaborar con nosotros con un apoyo un poco menos directo, puedes ofrecerte para colocar tu nombre en la parte inferior de la lista: así nos ayudarás a completar este cupo total, necesario para poder presentar una candidatura.

En caso de estar interesado ponte en contacto con nosotros mediante un correo electrónico a la dirección altenmadrid@servicios.ccoo.es. Vuestras peticiones serán tratadas con absoluta confidencialidad: los nombres sólo se harían públicos una vez presentada la candidatura de manera oficial.

Decidáis apoyarnos de esa manera más directa (agregando un nombre a la lista) o no esperamos poder contar con vuestro voto en las próximas elecciones.

Un saludo.