Despidos en Alten Madrid

Hola a tod@s.

Queremos informaros de que la empresa repite en Madrid lo que ya hizo en Valladolid: http://altenmadrid.serviciosccoo.es/2012/04/12/despidos-en-alten-valladolid/

Ha despedido a 10 trabajadores. En concreto, 5 fueron despedidas el viernes 20 de abril y 5 el lunes 23. La empresa ha utilizado el despido objetivo con 20 días de indemnización, argumentando en las cartas de despido causas económicas y productivas. Algunas de las personas despedidas tenían más de 10 años de antigüedad, llegando a sustituir un trabajador de semejante experiencia por un becario.

Entre los despedidos hay trabajadores con reducción de jornada por cuidado de un menor: esa es la forma en que la empresa ayuda a conciliar vida laboral con familiar.

Como veis, Alten no ha tardado mucho en aplicar la nueva reforma laboral que facilita un despido mucho más barato.

En caso de encontraros en una situación semejante os recordamos que siempre podéis pedir la presencia de un delegado, ya sea miembro del comité o de esta sección sindical. Recordad lo que ya os dijimos al inicio de nuestra labor: http://altenmadrid.serviciosccoo.es/2010/08/17/despido-y-finiquito/

Como nos parece que esta información es de suma importancia para todos los trabajadores de la empresa, a partir de ahora desde la Sección Sindical de CC.OO. nos comprometemos a ir informando de todos los despidos de los que tengamos conocimiento.

Desde esta Sección Sindical animamos a las personas despedidas a denunciar dichos despidos y tened en cuenta que se facilitará toda la información que nos sea posible para apoyar estas denuncias.

Un saludo.