Siguen las movilizaciones en HP

Nuestros compañeros de HP nos han hecho llegar el siguiente comunicado acerca de las movilizaciones que siguen realizando para defender sus puestos de trabajo. Os la transcribimos tal cual:

*******

Hola compañer@s,

en primer lugar, no nos cansaremos de agradeceros vuestra solidaridad. En un proceso de movilización, es tan importante como la propia acción de la plantilla.

Queremos poneros al día del estado de las movilizaciones por un plan de empleo que impida los despidos en las empresas HP Consultoría y HP Outsourcing (más de 2200 trabajador@s).

La empresa persiste en no querer llegar a un acuerdo en ese sentido. Después de la aprobación en referéndum por el 75% de los votos de un plan de movilizaciones, el pasado 21 de Diciembre se realizó un primer paro de 2 horas en todos los turnos de las empresas implicadas. Adjuntamos video de una de las manifestaciones/concentraciones realizadas.

La difusión en medios es cada vez mayor. Podeis buscar huelga hp en google para consultar algunos de ellos.

En paralelo, abrimos una petición de Actuable donde cualquiera puede enviar un mensaje a la CEO de HP demandando el fin de los despidos en la empresa. Si quereis podeis seguir ayudándonos firmando esa petición y dándole difusión a través de todos los canales que podais tener acceso:

http://actuable.es/peticiones/plan-empleo-hp-espana

Se acerca 2012. Un año estremadamente difícil para toda la clase trabajadora por motivos obvios y también para los trabajadores y trabajadoras de HP. Nos tememos un incremento de los despidos.

Intentaremos pararlo con todas nuestras fuerzas, la victoria no está garantizada pero sólo la lucha vende boletos para ello.

Muchas gracias por vuestra solidaridad.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.