Gestión de Personal: anomalías en el tratamiento de exceso de horas de 2011

Hola a tod@s.

Compañeros nos informan de algunas situaciones anómalas en lo relativo a solucionar el exceso de horas de este año. Según se ve, al intentar ponerse en contacto con el departamento de Gestión de Personal de Alten (gestiondepersonal@es.alten.com) resulta que siempre está reunido, o comiendo, o ocupado, o ‘estudiando la situación’. El resultado de ello es que el departamento de Gestión de Personal de Alten no puede atender a los trabajadores que les preguntan que qué pasa con su exceso de horas. Queremos entender que esta actitud no está provocada propiamente por los trabajadores de ese departamento, sino que que se origina en órdenes emanadas desde la dirección de la empresa: Alten desea que los trabajadores trabajen todo lo posible, y más; que facturen al cliente por encima de ese máximo legal. Lo importante es facturar al cliente, aunque para ello se vaya en contra de la ley (el convenio, aunque la empresa parece que sigue sin querer saberlo, es ley).

Desde la Sección Sindical de CC.OO. animamos a los trabajadores de la planta 2 que se vean presionados por la empresa a que acudan a nosotros a explicarnos su situación personal: sabemos que en esa planta impera un clima de indefensión, casi de terror. Sólo con vuestra ayuda, todos juntos, podemos luchar para que todo eso cambie.

En lo relativo al tema de este comunicado, deseamos que la situación de desinformación impuesta por Alten se repare y que la empresa, ya a través de Gestión de Personal o de otro medio, responda a los trabajadores que exigen respuesta de la empresa con respecto al exceso de horas.

Un saludo.

Leave a Reply