Cambio de Tickets Restaurant a Tarjeta Restaurant

Hola a todos.

A raíz de la entrega de la nueva nómina de junio, la empresa está cambiando el sistema de ayuda a la comida. Antes eran Tickets Restaurant y ahora nos ha presentado una tarjeta electrónica. De entrada decir que la empresa no ha aportado a la Sección Sindical de CCOO prueba alguna de que eso redunde en beneficio alguno al trabajador. Sigue con su cerril política de hechos consumados. Al contrario, nos llegan comentarios de trabajadores muy en desacuerdo con esa medida.

Pero lo más grave no es el cambio, sino las formas con las que Alten lo hace:

– Entrega a los trabajadores un papel que deben firmar con su nombre, apellidos y DNI. De ese papel sólo hay para el trabajador una copia, que tras la firma va a la empresa. El trabajador no se queda con copia alguna (sellada por la empresa para validarla) de lo que firma.

– En el citado documento, genérico y por tanto nada personalizado, se hace referencia a unos supuestos acuerdos individuales ya existentes entre empleado y empresa. Tenemos constancia de que para muchos trabajadores esos acuerdos no existen, y firmar esto equivale a dar carta blanca a la empresa para que haga y deshaga a su antojo sobre esos acuerdos ficticios. Nota: los trabajadores que tienen acordada en contrato y por escrito una cantidad anual en concepto de ayuda a comida, por favor que nos remitan copia de la carta que la empresa les ofrezca, dado que eso puede ir en contra de lo que tengan acordado en su contrato.

En definitiva, firmar esas cartas equivale a mantener las distinciones entre trabajadores; equivale a que, si a un trabajador le quitan los tickets un día, tendrá más dificultades para reivindicarlos por la vía legal.

Por todo ello aconsejamos no firmar dicha carta, sobre todo si no se entrega una copia con el sello de la empresa al trabajador.

Un saludo.

Leave a Reply