TIC: continúa la lucha por el convenio

Hola.

Se ha enviado un comunicado conjunto de U.G.T. y CC.OO. a raíz del acto del pasado día 1 de Abril. A continuación os transcribimos su contenido.

Un saludo.

***

TIC: CONTINÚA LA LUCHA POR EL CONVENIO

Ante el bloqueo de la negociación del Convenio de Consultoras y Estudios de Mercado citamos, el pasado 5 de Abril a las patronales AEC y ANEIMO a una mediación en el SIMA.

En ella, se acordó un aplazamiento hasta el 27 de Abril para que en este plazo, ambas patronales estudien abrir una negociación con los siguientes puntos mínimos:

  • Fijación de calendario de reuniones de negociación del convenio.
  • Subidas basadas en el acuerdo de negociación colectiva ANC.
  • Redefinición de categorías profesionales de acuerdo con la realidad del sector.

Como este aplazamiento no tiene efecto alguno en nuestro plan de acción, realizamos la concentración ante la sede de Telefónica de la Gran Vía de Madrid y en el Banco de Sabadell en Barcelona, tal y como os anunciábamos en el comunicado del pasado 28 de Marzo. Consideramos que dichas movilizaciones fueron un éxito, tanto en participación –más de 450 personas – como en el mensaje que los clientes del sector, con elevados beneficios, empiezan a recibir:  Ellos también son responsables del cicatero comportamiento de ambas organizaciones patronales y, consecuentemente, el conflicto sectorial también les repercutirá.

Para desbloquear esta situación, continuaremos con las movilizaciones, priorizándolas, entre otras, en las Empresas INDRA, IBM, EVERIS, IECISA, TNS y GFK EMER y focalizándolas en los Clientes Telefónica, BBVA, Banco de Sabadell, Gas Natural, REPSOL, Danone y AIMC.

Abril de 2011.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.