Protesta ante la central Telefónica de Gran Vía (1-4-2011)

Hola.

El pasado viernes 1 de Abril se realizó una concentración organizada de manera conjunta por CC.OO. y U.G.T. ante la sede de Telefónica situada en Gran Vía 28. Con esta manifestación se pretendía protestar de manera pública y visible contra el bloqueo por parte de la patronal de las negociaciones de nuestro convenio. La patronal (encabezada por INDRA, IBM, IECISA y Everis) no desea que se renueve el convenio TIC, y por lo tanto, seguir manteniendo a sus trabajadores en la mismas precarias condiciones. Son tan culpables de esta situación tanto las empresas del sector como los clientes que las presionan para así poder usar mano de obra barata y con menos derechos, y por ello se va a iniciar una serie de manifestaciones ante esos clientes que con su actitud incitan al bloqueo de nuestro convenio.

En esta ocasión, y para empezar con uno de los grandes clientes para los que trabajan estas empresas, se realizó una concentracion ante la sede central de Telefónica en Gran Vía 28. Dicha manifestación se realizó en una hora de máxima actividad: Desde las 12:00 hasta las 13:00 horas. Todos los transeúntes que recorrieron ese céntrico punto de Madrid pudieron ver y oir nuestra reivindicación: Que se desbloquée la negociación del convenio. Todos los que tengais Facebook ya podéis acceder al álbum de fotos del evento.

Tras esta acción CC.OO. volverá a intentar que la patronal se siente a la mesa para negociar el convenio TIC. Como ya os hemos dicho en anteriores comunicacos, está pendiente de firmar desde hace casi ya año y medio, colocándo a todos los trabajadores del sector TIC en un limbo de indefensión.

En el caso de que no se avance en las negociaciones, continuaremos manifestándonos y haciendo llegar a la gente lo que está ocurriendo.

Un saludo.

Actualización 8/4/2011: Podéis ver un pequeño vídeo acerca de la manifestación en la web de CC.OO.

One comment

Leave a Reply