Comunicado Marzo 2011: 15 meses sin convenio

Hola.

Desde CC.OO. os enviamos un comunicado comunicado respecto a la situación de nuestro convenio:

TIC EN LUCHA

15 meses sin convenio de CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADO

A pesar de los buenos resultados del sector incluso estos dos últimos años, la Patronal del sector (AEC) bloquea la negociación del Convenio Colectivo con dos únicos argumentos:

  1. Incertidumbre debida a la crisis global.
  2. Rebaja de tarifas de las empresas contratistas (cliente).

Mientras no se firme el convenio, las personas que trabajamos en el sector soportamos la carga económica que supone el aumento del nivel de vida sin ningún incremento salarial desde el 2009.

Mientras tanto los grandes clientes (Telefónica, BBVA, SCH, Banco Sabadell, etc.) presionan a las empresas de nuestro sector en la rebaja de tarifas para seguir obteniendo beneficios todos los años.

Como resultado, las empresas proveedoras de todos estos clientes, como INDRA, IBM, EVERIS, IECISA, entre otras, punteras todas ellas y presentes en la mesa del convenio, bloquean sistemáticamente la mejora de nuestras condiciones laborales.

Para desbloquear esta situación, continuamos con las movilizaciones que iniciamos el pasado año, con concentraciones ante las sedes de los principales clientes. La próxima será en Madrid delante de la sede de Telefónica, y continuaremos con BBVA y SCH en los próximos días.

Consideramos a estos clientes tan responsables como la patronal AEC del deterioro de las condiciones laborales del sector y por ello nuestras movilizaciones y próximas acciones tendrán ese objetivo.

Un saludo.