Hola.
En nuestro sector la crisis está agravada por la actitud de la patronal, que la aprovecha para intentar recortar derechos. La negociación del nuevo convenio sigue bloqueada por su culpa, y por ello en COMFIA la movilización por las TIC continúa.
Decimos no a:
- Congelar las tablas salariales y a la pérdida del poder adquisitivo.
- Eliminar la cláusula de revisión salarial.
- Renunciar a nuestras reivindicaciones sobre conciliación de la vida laboral y familiar.
- Mantener al Sector sin la necesaria regulación.
Decimos sí a:
- Clasificación profesional: un sistema adecuado a la realidad del sector.
- Retribución: garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo durante toda la vigencia del convenio.
- Condiciones de las personas que prestan sus servicios en cliente: regular la realidad de las condiciones de trabajo de este colectivo.
- Desplazamientos: contemplar la realidad a la que nos vemos sometidos en los continuos cambios de centro de trabajo de destino, regulando, de forma consecuente, las condiciones de desplazamiento.
- Jornada laboral: ampliación del tiempo de jornada de verano al mes de Julio y de las vacaciones anuales a 24 días laborables.
- Conciliación de la vida laboral y personal: negociar la necesarias mejoras sobre lo que contempla tanto la ley como el actual convenio colectivo.
- Subrogación: iniciar negociaciones con el objetivo de regular las situaciones de subrogación de plantillas.
Un saludo.
EN EL CONVENIO DE LAS TIC:
DECIMOS NO A:
Congelar las tablas salariales y a la pérdida del poder adquisitivo.
Eliminar la cláusula de revisión salarial.
Renunciar a nuestras reivindicaciones sobre conciliación de la vida laboral y familiar.
Mantener al Sector sin la necesaria regulación.
DECIMOS SÍ A:
CLASIFICACION PROFESIONAL: Un sistema adecuado a la realidad del sector.
RETRIBUCIÓN: Garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo durante toda la vigencia del
convenio.
CONDICIONES DE LAS PERSONAS QUE PRESTAN SUS SERVICIOS EN CLIENTE: Regular
la realidad de las condiciones de trabajo de este colectivo.
DESPLAZAMIENTOS: Contemplar la realidad a la que nos vemos sometidos en los continuos
cambios de centro de trabajo de destino, regulando, de forma consecuente, las condiciones de
desplazamiento.
JORNADA LABORAL: Ampliación del tiempo de jornada de verano al mes de Julio y de las
vacaciones anuales a 24 días laborables.
CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y PERSONAL: Negociar la necesarias mejoras sobre
lo que contempla tanto la ley como el actual convenio colectivo.
SUBROGACION: Iniciar negociaciones con el objetivo de regular las situaciones de subrogación
de plantillas.
DECIMOS NO A:
Congelar las tablas salariales y a la pérdida del poder adquisitivo.
Eliminar la cláusula de revisión salarial.
Renunciar a nuestras reivindicaciones sobre conciliación de la vida laboral y familiar.
Mantener al Sector sin la necesaria regulación.
DECIMOS SÍ A:
CLASIFICACION PROFESIONAL: Un sistema adecuado a la realidad del sector.
RETRIBUCIÓN: Garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo durante toda la vigencia del
convenio.
CONDICIONES DE LAS PERSONAS QUE PRESTAN SUS SERVICIOS EN CLIENTE: Regular
la realidad de las condiciones de trabajo de este colectivo.
DESPLAZAMIENTOS: Contemplar la realidad a la que nos vemos sometidos en los continuos
cambios de centro de trabajo de destino, regulando, de forma consecuente, las condiciones de
desplazamiento.
JORNADA LABORAL: Ampliación del tiempo de jornada de verano al mes de Julio y de las
vacaciones anuales a 24 días laborables.
CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y PERSONAL: Negociar la necesarias mejoras sobre
lo que contempla tanto la ley como el actual convenio colectivo.
SUBROGACION: Iniciar negociaciones con el objetivo de regular las situaciones de subrogación
de plantillas.