Presentación de la candidatura de CC.OO. a las elecciones

Estimada compañera, estimado compañero:

Nos dirigimos a ti para pedir tu apoyo a nuestra lista en las próximas elecciones sindicales del día 12 de enero.

La lista de CC.OO. se compone, en parte, de las personas que actualmente nos encargamos de representarte ante la empresa y de asesorarte cuando lo necesitas. Además se incorporan compañeras y compañeros que están destinados en distintos clientes, enriqueciendo así nuestros puntos de vista.

En los últimos cuatro años hemos dedicado nuestros esfuerzos a intentar mejorar las condiciones laborales de todas la personas que trabajamos en Alten. No podemos negar que ha sido un período complicado por las razones que ya conoces. Nos hemos enfrentado a una directiva opuesta frontalmente a cualquier negociación, a despidos casi constantes (incluyendo el del presidente del actual Comité), a la precarización creciente de las condiciones laborales y de contratación…

A pesar de todo hemos conseguido iniciar conversaciones para negociar el Plan de Igualdad, el Protocolo contra el acoso laboral, y participar en el futuro Comité de Empresa Europeo. Hemos puesto en marcha, junto con los compañeros de Barcelona y Valladolid, la Sección Sindical Estatal, que nos permite coordinar acciones y abordar los problemas de nuestra empresa en todo el territorio del estado e incluso negociar en un futuro un Convenio Colectivo. Casi siempre hemos tenido que recurrir a la Inspección de Trabajo y a los Tribunales para obligar a Alten a cumplir los mínimos que marca la ley, no nos han dejado otra opción.

Ahora pedimos tu voto para continuar con esta tarea y empezar a percibir los frutos de todo este esfuerzo.

Sin tu voto no podemos sentar a la empresa a negociar aspectos como el cómputo de la jornada, la conciliación, los horarios o el salario, por mencionar algunos.

Queremos que, cuando tengas una duda o un problema, sepas a qué atenerte y no tengas que esperar una respuesta de tu manager que casi nunca llega o lo hace tarde.

Queremos avanzar en la igualdad de condiciones, igualdad entre trabajadoras y trabajadores, y también entre los distintos departamentos.

Queremos hacerte partícipe de toda nuestra actividad, mejorando nuestra comunicación contigo.

No te vamos a engañar: no podemos prometer resultados inmediatos, pero sinceramente creemos que es posible mejorar nuestras condiciones laborales. Nuestra estrategia se basará en la negociación porque hemos comprobado que sólo la confrontación, a la vista del estado actual de la ley, no produce frutos directos y sí un resultado incierto. Tenemos argumentos para convencer a la empresa de que es mejor para ambas partes llegar a acuerdos. Y nos comprometemos contigo a contar con tu opinión y participación antes de concretar esos acuerdos.

No queremos extendernos más. Puedes consultar con más detalle nuestras propuestas en la web aquí. Y, como siempre, si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros en altenmadrid@servicios.ccoo.es.

Gracias.

Vota CC.OO.