Resultado Reunión Convenio Sectorial TIC

Como ya os informamos, el pasado 24 de abril la patronal AEC (empresas consultoras) convocaba a la patronal ANEIMO (estudios de mercado), a CIG (Confederación Intersindical Galega), a FES – UGT y a COMFIA – CCOO a una reunión para “continuar” con la negociación del XVII Convenio Sectorial.

Después de una exposición, por parte de los Presidentes de las Organizaciones Patronales, de la situación económica internacional, española y específica de los sectores que se regulan en el Convenio Sectorial, manifestaron la voluntad de mantener este Convenio como marco regulador de las condiciones laborales, pero añadieron que el contexto obligaba a pactar a la baja las condiciones colectivas que en él se estipulan.

La respuesta que les dimos es que, en una negociación, escucharemos lo que tengan que decir y valoraremos sus propuestas en la misma medida que esperamos que ellos escuchen y valoren las nuestras.

Para ello, agendamos una reunión para el próximo 14 de Mayo con el objeto de iniciar el intercambio de pretensiones y objetivos de ambas partes (iniciar la negociación, vamos).

Parece que no quieren “matar” el Convenio, pero sí quieren precarizar las condiciones laborales.

No lo permitiremos y, para ello, contamos contigo.

En este enlace podéis descargaros el documento con las reivindicaciones originales de la Plataforma por el Convenio Sectorial.