La empresa censura los correos de la Sección Sindical

Hola a tod@s.

Esta Sección Sindical CC.OO. quiere informar a los trabajadores de Alten que la empresa sigue incumpliendo sistemáticamente los derechos más básicos de la legislación laboral y los acuerdos que firma ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid. Más aún, está sometiendo a censura nuestros intentos de llegar a la plantilla.

He aquí una narración de los hechos que atestiguan la labor censora que el departamento legal está realizando con los comunicados de la Sección Sindical.

  • El pasado día 6 de febrero (6 de febrero de 2012 13:06) intentamos mandar un correo desde la Sección Sindical CC.OO. a todos los trabajadores informando de la existencia de nuestra lista de distribución. La empresa firmó el pasado día 22 en el acta de conciliación del ILM un acuerdo por el que se comprometía a enviar todos los comunicados de la Sección Sindical de la misma forma que lo hace para el Comité. Pues bien, a día de hoy dicho comunicado no ha sido remitido a los trabajadores, y no sabemos la razón para que no lo hagan.
  • Hemos enviado un segundo correo (10 de febrero de 2012 12:41) pidiendo explicaciones y tampoco hemos obtenido respuesta de porqué la tardanza.
  • El 16 de febrero de 2012 14:08 uno de los destinatarios del correo inicial (departamento legal de la empresa) nos dice que las direcciones de destino deben ser el Departamento Jurídico y una persona de RR.HH.
  • Tras debatir internamente (algunos miembros de la S.S. ya consideran clara y probada la actitud censora de la empresa, pero otros desean darle una nueva oportunidad a la misma), el 17 de febrero de 2012 12:17 se envía de nuevo el correo (reenviandoles de nuevo el archivo informativo, ListaCorreoInformativaa las direcciones de correo que desde legal nos indican.
  • El 17 de febrero de 2012 14:14, con un simple ‘Si confirmado, gracias.’, el Departamento Jurídico nos confirma la recepción del correo… pero aun así no llega a la plantilla.
  • Para nuestra sorpresa el 17 de febrero de 2012 17:19 otro miembro del Departamento Jurídico nos dice que para poder realizar el envío a toda la empresa ahora nos falta introducir una nueva dirección, una que en ningún momento se nos apuntó. Pero llegados a ese momento la empresa ya lo ha logrado: retrasar el envío del correo al personal más allá del viernes.
  • El día 20 de febrero de 2012, a las 13:33, se realiza un último envío, incluyendo todas las direcciones de correo que hasta ahora el Departamento Jurídico nos ha indicado. Y el correo sigue sin llegar a la plantilla.

Estamos ante una obvia censura de la empresa, que no quiere que lleguemos a los trabajadores. Queremos dejar bien claro que esta empresa limita el derecho a la información de los trabajadores y se pone todo tipo de trabas para que los representantes de los trabajadores no puedan ejercer de manera eficaz su trabajo.

De todo ello tendrá constancia, en el momento oportuno, el I.L.M. y la Inspección de Trabajo.

Un saludo.