Reclamación de exceso de horas

Hola.

A raíz del problema del exceso de horas para 2010 la Sección Sindical ha preparado este documento (2010-12-09 Exceso de Horas) para que se lo entreguéis físicamente a Gestión de Personal (si no podéis entregarlo en persona siempre está la posibilidad de enviar un burofax, usando las opciones de ‘acuse de recibo‘ y ‘copia certificada‘).

Aquí os ponemos el texto ejemplo (que podéis descargar también en el archivo adjunto en formato word), que deberéis rellenar con vuestros datos y el exceso de horas que sufráis:

Madrid, ____ de diciembre de 2010

A/A Gestión de personal de Alten S.P.A.In.

Habiendo seguido fielmente durante todo el año la jornada laboral firmada entre la representación sindical de los trabajadores y la empresa, y teniendo en cuenta el máximo de horas anuales según el convenio que se me aplica (1772 horas, cantidad máxima anual), a fin de año voy a haber realizado un exceso de _______ horas. De no ser disfrutados antes de fin de año como descanso se considerarán horas extras, y como tales deberán ser compensadas por la empresa.

A esperas de una pronta respuesta de la empresa, reciban un saludo.

_______(nombre del trabajador)_________

Recibí de Alten S.P.A.In.

Nota: los empleados que vengan de una empresa regida por otro convenio cuando se produjo la absorción deberán indicar, en caso de ser menor, sus máximo de horas anuales. Ejemplo: los empleados que vienen de empresas regidas por el convenio de Oficinas y Despacho de la C.A.M. cuando se produjo la absorción deben indicar 1765 en vez de 1772.

El exceso de horas que se realicen este año, si la empresa no las compensa antes de fin de año, se convierten automáticamente en horas extras, y su tratamiento se rige según convenio.

En caso de que aun así la empresa se niegue a reconocer y compensar las horas extras habría que denunciar. Para poder hacerlo ante Inspección de Trabajo el trabajador debe tener un documento (como el que os indicamos) como prueba de que se ha informado a la empresa de su situación.

Un saludo.